Grupo Núñez García Filoso, S.L. es una empresa familiar con gran experiencia en la producción y comercialización de melón, sandía y calabaza.
Estamos orgullosos de ser la 2ª generación que continúa con la tradición iniciada en la década de los años 80.
Nuestro almacén se encuentra ubicado en pleno corazón de La Mancha, junto al Alto Guadiana, a 650 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el sector nororiental de la provincia de Ciudad Real, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, en Manzanares y Membrilla, zona que representa el 80% de la producción regional y que es el referente nacional del melón verde tipo español o melón «piel de sapo». Por lo tanto, nuestra especialización en esta variedad no es fruto del azar.
Las principales características que hacen que el melón piel de sapo de La Mancha sea tan apreciado son principalmente su dulzor, jugosidad y la escasa fibrosidad de su carne. Lo que nos ha llevado a especializarnos en la producción y comercialización de melones piel de sapo, el melón español y manchego por excelencia, sandía de negra y rayada y, por último, hemos introducido en nuestros cultivos la calabaza.
Hoy en día, nos hemos convertido en una de las empresas referentes en el sector de producción y comercialización de melones, sandías y calabazas a nivel nacional. Sin lugar a dudas, esta referencia no se habría conseguido sin nuestro principal activo: la combinación perfecta entre la experiencia, tradición y tecnología, y la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. A lo largo de generaciones, nuestro saber hacer en la selección natural de las mejores semillas y las mejoras técnicas incorporadas en los procesos y métodos de cultivo han hecho de nuestras marcas sinónimo de calidad y dulzura, muy apreciadas por el consumidor.
Además de disponer de producción propia en La Mancha, también tenemos colaboraciones con más de medio centenar de agricultores de la zona de La Mancha y también en las zonas de cultivo en Almería, Sevilla y Murcia (España), con los que interactuamos día a día en formación, en investigación de nuevas técnicas de producción, en nuevas variedades y en el desarrollo de nuevas normas de calidad.